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Sabemos que una remuneración económica justa es importante para que todo empleado se sienta motivado para dar lo mejor de sí en el trabajo, pero eso es sólo la base. En realidad, existen otros factores que influyen en el ánimo y por ende, en la productividad de las personas.

Toma en cuenta estos consejos para construir un equipo de trabajo feliz y eficiente:

  1. Dales las herramientas necesarias para cumplir sus funciones

Muchos líderes subestiman la importancia de destinar tiempo para capacitarlos y resolver las dudas de sus empleados. Pasa tiempo con ellos para revisar los proyectos, establecer los objetivos y definir qué herramientas necesitan para alcanzarlos.

  1. Diles qué esperas de ellos

En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, reúnete con cada miembro de tu equipo para establecer qué esperas de su desempeño y cuáles son los resultados que deseas ver. Para un empleado, nada puede ser peor que no tener idea de cuál es su rol en una empresa.

  1. Reconoce su trabajo

Todos necesitamos una palmadita en la espalda de vez en cuando para tener ánimos de seguir adelante. Y saber reconocer el trabajo de tus colaboradores, los hará sentir más motivados.

  1. Trátalos con respeto

Las personas que se sienten felices con su empleo permanecen en el por más tiempo, y además, dan mucho más de lo que se espera de ellas. Reúnete con tus colaboradores con frecuencia para asegurarte de que se sienten contentos con lo que hacen. Tener una política ‘open mind’ los hará sentir más en confianza para hablar contigo de lo que sea que los incomode.

 

  1. No todo es trabajo

La productividad es importante, pero pensar únicamente en trabajo y considerar que todo lo demás son “distracciones” generará un ambiente laboral tenso y poco disfrutable.

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