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El estrés forma parte de la vida cotidiana de los trabajadores mexicanos, pues hasta un 75% padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto coloca a México en primer lugar en materia de estrés laboral, por encima de países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

Para evitar que el síndrome de burn out impacte negativamente a la salud física y mental de tus colaborafores, hemos recopilado estos 3 consejos para que puedas hacerle frente al estrés laboral:

  1. Escucha a tu cuerpo
    En ocasiones el exceso de estrés comienza a manifestarse a través de afectaciones al cuerpo. Dolores de cabeza, presión arterial anormal, problemas de digestión y una constante sensación de ansiedad, son algunos de los focos rojos del organismo cuando se enfrenta a grandes cantidades de estrés. Es importante prestarle atención al organismo y a esas señales para así, más que atacar los síntomas, poder enfrentar directamente lo que ocasiona el estrés.
  2. Reserva tiempo para ti mismo
    Sin importar qué tan atareado te sientas, es importante tomar pequeños descansos de vez en cuando. No esperes a estar cansado para darte un respiro y reserva 15 minutos después de cada hora de trabajo para despejarte un poco, descansar la vista, estirar el cuerpo y respirar algo de aire fresco. Tu organismo te lo agradecerá.
  3. Organízate
    La mayoría de las veces la presión laboral no proviene de un exceso de trabajo, sino de una mala administración del mismo. Procura organizar tu trabajo de tal manera que puedas resolver todo a tiempo pero sin presionarte demasiado, y en tu agenda no olvides hacer espacio para ti mismo y las actividades que más te motivan a seguir adelante.