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No importa si crees o no en el COVID-19, porque de cualquier forma afectará tu negocio. Y no tenemos que entrar en razones por las cuales esto es importante.

En este artículo encontrarás algunas estrategias que te ayudarán a mantenerte a la delantera en estos momentos de recesión económica.

Crea negocios basados en servicios

Ésta es la razón por la que los productos importan: Solo se tienen ciertas horas al día para vender y ejecutar servicios (incluso si tienes un equipo, también estás limitado a sus horas de trabajo). Los productos te ayudan a ganar dinero mientras duermes. Así de sencillo. Para escalar y crecer, necesitas productos. Si eres un servicio, descifra la forma en la que puedes convertir en productos algunos de tus servicios. Para facilitarte las cosas, empieza con uno. Los productos existen en muchas formas y tamaños, desde productos SaaS digitales hasta cursos, e-books, cualquier cosa que pueda ser adquirida y pagada en línea. 

Concéntrate en ofertas que les hacen ahorrar dinero a tus clientes

En estos tiempos de incertidumbre, las empresas están menos enfocadas en los productos que no necesitan. Pero si tu producto o servicio hace que tu cliente gane o ahorre dinero, entonces te vuelves mucho más indispensable.

Pon en práctica las garantías del cliente

Crear una línea de comunicación abierta puede ayudarte a planear en caso de que las cosas empiecen a cambiar, algo que con suerte te da el suficiente tiempo para hacer los cambios internos necesarios. Si puedes crearles contratos a tus clientes, esto podría beneficiarte. Esta es una conversación difícil de tener con tanta incertidumbre.