Chat with us, powered by LiveChat

Cómo ser más productivo es algo que seguro te has planteado si valoras tu tiempo y quieres aprovecharlo al 100%. Puede que muchas veces te veas saturado por la cantidad de tareas que se te acumulan en el día a día y no sepas por donde empezar. A veces incluso sientes que no avanzas y cada vez te agobias más. Por eso estás decidido a aprender de productividad y mejorar esa faceta de tu vida profesional.

A continuación te damos unas pautas básicas de productividad para que vuelvas a tener el control de tu actividad.

ORGANÍZATE
Haz una lista de cosas por hacer

Las listas son la herramienta de productividad más simple y a la vez más potente, si se saben utilizar. Algunos consejos para el uso de listas:

  • Anota tareas concretas. Debe estar claro lo que hay que hacer.
  • Cada tarea tiene un objetivo.  Piensa ¿qué es lo que ocurrirá cuando esta tarea esté acabada?
  • Intenta actualizar la lista una vez al día y revísala para decidir qué hacer en cada momento.

CONCÉNTRATE
Elimina las distracciones mientras trabajas

Cada vez estamos más rodeados de distracciones que hacen más difícil estar concentrado y con las que perdemos mucho tiempo. Los continuos emails, notificaciones del teléfono móvil, Facebook, … Si nos dejamos llevar, es increíble el tiempo diario que perdemos con esto. Intenta ser consciente de esto y ser tú el que lo controlas, en lugar de estar a merced de esas distracciones.

  • Desconecta las notificaciones del teléfono y mantenlo lejos si hace falta.
  • No mires el email cada 5 minutos. Fija unas horas al día para hacerlo.
  • Controla el tiempo que pasas en redes sociales u otros sitios de ocio. Si no eres consciente, instala una extensión para tu navegador como StayFocus que limita tu tiempo en sitios web de ocio y evita que los visites durante ciertos momentos del día.
  • Deja este tipo de actividades como descanso y recompensa de un buen avance en otra tarea importante.

CUÍDATE
Duerme suficiente

7 horas es el mínimo que una persona adulta debe dormir para que el cuerpo recupere completamente y complete las funciones regenerativas nocturnas. Estarás mas descansado y enfocado para trabajar.

Por último, recuerda que la productividad no consiste sólo en hacer más cosas, sino también en hacer las cosas correctas. Analizar el porqué de cada tarea te ayudará a saber si realmente lo que estás haciendo te está acercando a tus objetivos. Probablemente haya muchas cosas o tareas que no necesites hacer, o compromisos a los que puedas decir que no. Prueba a hacer esa tarea de simplificar y notarás el cambio.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.