Chat with us, powered by LiveChat

A nivel mundial México ocupa el primer lugar con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo con un 75%, seguido de China con un 73% y Estados Unidos con un 59%, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En México, el estrés laboral produce pérdidas aproximadas de entre 5,000 a 40,000 millones de dólares al año.

La Organización Mundial de la Salud define al estrés como una epidemia mundial y revela que el estrés laboral se convertirá en la nueva epidemia del Siglo XXI. Asimismo, en México se registran aproximadamente 75,000 infartos al año, de los cuales 25 % son provocados por estrés laboral.

Aprende a lidiar con esta enfermedad que además de afectar la salud de los trabajadores, también afecta sus relaciones, desempeño y productividad laboral.

Passat recomienda lo siguiente tres técnicas para manejar adecuadamente el estrés laboral.

1.- Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante.

2.- Establece prioridades. Si no das prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer  con tareas que puedes realizar en otro momento. Al final del día cuando te des cuenta de que hiciste bastantes cosas, pero que no eran tan importantes, podrás estresarte.

3.- Organiza tu lugar de trabajo. El saber donde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre, ayuda a evitar el estrés.