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Una de las grandes batallas libradas por los gerentes cada día es tratar de aumentar la productividad de sus empleados. Ya sea por falta de motivación o compromiso, la procrastinación y la ineficiencia pueden arruinar su desempeño.

Para los líderes en busca de hábitos laborales más efectivos para sus empleados, aquí hay 3 ideas para que éstos trabajen mejor:

1. Crea objetivos puntuales
Ayudar a los empleados a estar enfocados en una tarea es esencial. Una buena manera de hacerlo es estableciendo metas inteligentes, específicas, medibles, obtenibles y relevantes. Por ejemplo, pon como objetivo estimularlos para elevar el monto de las ventas y cada persona podrá procurar dos clientes nuevos al mes.

2. Inspira a los empleados
A veces los gerentes animan a sus empleados a trabajar más duro, pero esto los puede desmotivar. Al final hacen el trabajo sólo porque sienten que deben hacerlo.

3. Deja que fracasen
En el trabajo el fracaso normalmente no es aceptado. Pero aun así puede suceder al querer alcanzar el éxito. Cuando una persona tiene un miedo constante a fracasar, tendrá miedo de probar nuevas ideas o implementar estrategias. Pero si los líderes los preparan para esto, ya no se sentirán intimidados y podrán aprender mucho más.

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