Chat with us, powered by LiveChat

Además del ahorro económico, cuidar a tus empleados beneficia de manera directa a tu empresa en términos de productividad. ¿Por qué? Se reducen los accidentes laborales, el absentismo y tus colaboradores son más productivos.

Puedes empezar por incluir estas prácticas en tu día a día.

  1. Fomenta una alimentación saludable entre tu equipo

Mantener unos hábitos alimenticios saludables favorece el rendimiento de los trabajadores, mejorará su salud (se reducen patologías asociadas a la obesidad como las cardiovasculares o la diabetes), tu empresa será más productiva y tendrá un menor absentismo.

  1. Promociona la actividad física habitual

El sedentarismo es un grave problema de salud pública que afecta a más de la mitad de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

Una opción que no aumentará demasiado tus gastos es organizar de manera periódica actividades grupales fuera del horario laboral. ¿Una escapada a la montaña el fin de semana? ¿Un partido de soccer los miércoles? Lo importante es la iniciativa que tomes para fomentar la actividad física en la oficina.

  1. Promueve la salud mental

Según el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la promoción de la salud en el entorno laboral consiste en acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables.

Como consecuencia de la falta de soluciones, uno de los problemas más presentes entre las plantillas es la aparición del estrés asociado al trabajo.

  1. Establece políticas de conciliación laboral y personal

Ofrecer medidas para que puedan compatibilizar su vida privada y laboral beneficia a tu empresa en tres grandes aspectos:

  1. Te convierte en una empresa atractiva para atraer talento.
  2. El compromiso de tu equipo con tu negocio aumenta, por lo que se incrementa tu capacidad para retener a los empleados.
  3. Aumenta la productividad y la competitividad de la compañía.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.