Chat with us, powered by LiveChat

La tarea de contratar personal es demasiado seria como para cederla completamente a Recursos Humanos. Su legado va a ser establecido, después de todo, por los equipos que usted elija para alcanzar sus objetivos.

Es por eso, que aquí te presentamos algunas recomendaciones para que reconozcas a los mejores candidatos.

  1. Contrata en función de actitud en lugar de habilidad

Enseñar habilidades no es nada comparado con transmitir la actitud correcta. Entre las cualidades del candidato lo que más debes buscar es un firme sentido del optimismo.

  1. Ponlo a prueba

No te quedes satisfecho sólo con las referencias. Incluye simulaciones diarias como parte de su proceso de entrevista, o invita a los candidatos a que le proporcionen una cartera con sus mejores trabajos o ideas.

  1. Busca a los renegados

En las entrevistas pregunte por las ocasiones en las que la persona ha tenido problemas en su trabajo. El empleado obediente le será de uso limitado en este entorno de cambio.

  1. Escucha

Cuando finalmente llegue el candidato, escucha la historia de su vida, en casa y en el trabajo. Se dice que ser un líder es como ser un psiquiatra sin licencia. Esto puede generar mejor empatía a primera instancia.

 

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.