Chat with us, powered by LiveChat

El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

De acuerdo a su forma de ejercer la conducción del equipo, el líder puede ser considerado autoritario (toma las decisiones sin dar explicaciones al respecto), democrático (permite que todos opinen y decide por consenso) o laissez faire’ (es el líder liberal, aquél con una conducta pasiva que delega el poder en los demás).

Cualquier persona puede tener muchas cualidades, pero para ser un gran líder, debe poseer estas 5 características:

  1. Empoderamiento

Repartir responsabilidades no siempre es fácil, de hecho puede ser incluso más difícil que terminar tú mismo una tarea, pero si haces una buena selección de proyectos y de apoyo, delegar te dará muy buenos resultados. Así es como realmente encuentras las capacidades de la gente y puedes aprovecharlas al máximo.

  1. Persistencia

Todas las cosas importantes llevan tiempo, y debes persistir sin importar nada. Eso es lo que se necesita para ser un líder: La disposición de ir más allá de donde se detienen todos.

  1. Comunicación

Si la gente no está al tanto de tus expectativas y se quedan cortos, la culpa es tuya por no decírselos. La comunicación es un acto de equilibrio. Siempre queremos que la gente nos cuente sus ideas, por eso hay que cuidar la forma en la cual nos comunicamos.

  1. Apertura

En la fase inicial de una empresa, la planeación está altamente sobrevalorada y los objetivos no son estáticos. Tu compromiso debe ser invertir, desarrollar y mantener las buenas relaciones.

  1. Paciencia

La paciencia en realidad es el valor que necesitas para poner a prueba tu compromiso con la causa. El camino hacia la grandeza es duro, pero los mejores líderes entienden cuando abandonar la causa y cuándo seguir caminando.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.