Chat with us, powered by LiveChat

Uno de los requisitos indispensables del éxito de una empresa es el correcto manejo del dinero, lo que no sólo consiste en llevar bien las cuentas, sino que también en el tipo de decisiones que se toman respecto a las finanzas de la empresa.

 

A continuación, conoce las 5 claves que te ayudarán a administrar tú negocio correctamente y mantener tus finanzas sanas:

 

1.- No debes extraer los recursos más allá de las capacidades de la empresa. El dueño de la empresa deberá verse como un administrador. Para esto, tener un salario fijo y no disponer de todo el efectivo de la empresa es parte esencial.

 

2.- Mantén un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero. Debes catalogar las salidas de dinero como costo y respetarlas. No puede salir nada sin que no hayan entrado utilidades primero.

 

3.- Como dueño de la empresa, debes dar el ejemplo por lo que es recomendable que siembres en salarios decorosos, uno o dos cursos de capacitación al año, materias primas de buena calidad y proveedores confiables. Así verás cómo tu empresa crece y obtienes grandes ganancias.

 

4.- Nunca debes ‘malbaratar’ tus productos o servicios, sólo para vender aunque sea algo. Si no crees en el valor de lo que estás ofreciendo, tus clientes tampoco lo harán.

 

5.- Siempre ten una reserva de efectivo, ya que no sabemos cuándo puede ocurrir un imprevisto. Ten como mínimo al equivalente de 3 meses de gastos de operación como reserva de efectivo en algún banco.