Chat with us, powered by LiveChat

Una empresa verdaderamente exitosa no es aquella que solamente es rentable. Es la que percibe utilidades, pero también entrega valor a los consumidores con productos o servicios útiles para su vida, se preocupa por el desarrollo de su gente y aporta beneficios a la sociedad.

A continuación, te presentamos 5 cualidades clave que debe poseer una organización para considerarse exitosa:

1.- Se enfoca en el cliente

Una empresa exitosa siempre tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de sus consumidores. Es aquella que agrega valor y está consciente de que los clientes son la base de su negocio.

2.- Cuida a su gente

Toda empresa exitosa sabe que la principal diferencia con la competencia está en su capital humano. Por lo tanto, constantemente ofrece a sus empleados oportunidades de desarrollo, esquemas que los impulsen a colaborar y tener equilibrio con su vida personal, técnicas para mantenerlos motivados y compensaciones justas.

3.- Usa bien sus recursos y protege al medio ambiente

Las empresas exitosas no generan toneladas de desperdicio, sino que utilizan de manera eficiente la energía y los recursos que tienen, procurando el menor impacto posible en el ecosistema.

4.- Tiene control de sus procesos

Las mejores empresas saben que es clave reducir costos y aumentar la productividad para ser más competitivos y ofrecer precios justos en el mercado sin perder la calidad.

5.- Invierte en lo importante

Las empresas más exitosas reinvierten sus ganancias en la misma organización en áreas y sectores donde hay mayores oportunidades. También están dispuestas a lanzar nuevos productos, a cambiar para adaptarse el entorno y a pensar en el largo plazo.