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Sin duda, el entorno económico a nivel mundial y en México trae consigo grandes desafíos para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, quienes deben impulsar sus negocios y ser más competitivas para sobrevivir. Una clave para lograr esto es desarrollar una óptima estrategia para mejorar las ventas de tu empresa.

Con base en lo anterior, estas cinco estrategias de venta te ayudarán a que tu empresa cumpla sus objetivos comerciales.

Mejorar la atención al cliente

La llegada de nuevas soluciones al mercado, como aquellas basadas en tecnología, implica una competencia cada vez mayor entre las marcas, mientras que los consumidores privilegian a las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y tienen una excelente atención al cliente.

Asimismo, 61% de los consumidores a nivel mundial considera que el establecimiento de fuertes políticas de servicio al cliente por parte de las empresas es un factor ‘muy importante’ en su elección y lealtad hacia una marca, producto o empresa.

Brindar servicios adicionales

Actualmente, los consumidores desean que su experiencia de compra trascienda más allá de la transacción. Por ello, se recomienda brindar servicios adicionales, tales como entregas a domicilio, la instalación, o el servicio técnico o de mantenimiento.

Utiliza el poder de Internet

A la hora de vender en línea, es importante considerar que, a causa de la gran cantidad de compradores potenciales, es complicado mantener una relación personal con cada uno, sin embargo, es posible lograrlo a través de un sitio web fácil de usar, con información de contacto clara y con un excelente servicio al cliente.

Aumentar la publicidad

Otro consejo es incrementar la publicidad de la marca, ya sea a través de canales tradicionales como la televisión, radio o prensa, y a través de canales digitales, al emplear acciones de marketing digital como tácticas inbound, email marketing, marketing de contenidos,entre otros.

Este tipo de estrategias son efectivas para apoyar los objetivos de venta de la compañía y así dar a conocer los productos o servicios, además de persuadir a los consumidores de que los compren o utilicen.

Medir los resultados y evaluarlos

Saber qué esfuerzos están impulsando tus ventas es importante. Por ejemplo, una pregunta sería ¿qué atrae a los visitantes a tu sitio web? Pueden ser artículos de tu blog o anuncios de pago por clic. Estas acciones pueden dar a conocer tu marca, pero si no logran convertir a los visitantes en clientes, entonces deberás replantearlas.

Las ventas son el motor de cualquier empresa, por lo que saber cómo generarlas y rastrearlas es vital para el crecimiento de su empresa, por ello no olvides revisar tu estrategia de manera periódica para lograrlo.