Chat with us, powered by LiveChat

La productividad, entendida como la relación que existe entre los recursos que su empresa invierte en su operación y los beneficios que obtiene de la misma, es un indicador fundamental al momento de analizar el estado de su compañía y la calidad de su gestión administrativa.

Conozca las 5 recomendaciones de Passat que pueden serle muy útiles para lograr que su empresa sea cada vez más productiva.

1. Modernízate: ¿Cómo renovar su empresa?

Analiza las opciones que tienes para modernizar tu aparato productivo, maquinaria, equipos, procesos y gestión. Modernizarse no solo implica adquirir tecnología, también es una forma de pensar y proyectar tu empresa hacia el futuro. Por medio de la modernización tu empresa puede aumentar su capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente, a través del tiempo.

2. Innova: Procesos para conseguir innovación empresarial

Tu competencia siempre está innovando. Por esta razón es importante que tú también lo hagas para no quedarte rezagado. La innovación te ayudará a analizar tu modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para mejorar la gestión y hacer un uso óptimo de los recursos. Las empresas pueden innovar en su aparato productivo, el uso de la tecnología y la gestión organizacional, entre otros aspectos. Por medio de la innovación su empresa podrá ser más competitiva e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

3. Capacita a tu personal para mejorar la competitividad

El capital humano de tu empresa es tu recurso más importante, por esto es clave que tus empleados se capaciten constantemente y adquieran nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden en su empresa. Capacitar a tus empleados te ayudará a tener un buen nivel de motivación, productividad, integración y compromiso. Existen diferentes opciones de actualización y capacitación que le permitirán tanto a los directivos como a sus empleados desarrollar mejor sus habilidades y competencias, en pro de aumentar la productividad de su negocio.

4. Aplica la administración por procesos, no por funciones

Si cada uno de tus colaboradores entiende que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de unas funciones específicas y que en realidad lo que importa es que los procesos en los que está involucrada la empresa se realicen, porque con ello se benefician todos, tú contarás con un grupo de empleados comprometido y dispuesto a dar lo mejor de sí para ayudar a la empresa. De eso se trata la administración por procesos. Algunas ventajas que puede traer la aplicación de esta filosofía son: mejor planeación, mayor calidad del trabajo, mejor desempeño general de la organización y cumplimiento de los objetivos estratégicos.
5. Conviértete en un motivador efectivo
Mantener a tus empleados motivados y con actitud positiva frente a las tareas diarias y el trabajo que desempeñan es clave para que todos los procesos en los cuales se encuentran involucrados sean más productivos. Por esto es importante generar políticas que velen por el bienestar y satisfacción de los empleados. Cabe aclarar que al hablar de motivación no solo nos referimos al salario o beneficios económicos que una empresa les da a sus empleados. También se trata de las actividades y acciones que desarrollan las organizaciones en beneficio del capital humano (aniversarios, reconocimientos, capacitaciones, etc…)
En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.