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Una empresa pequeña puede posicionarse en el mercado con simples técnicas bien dirigidas; una frase, un concepto, una buena organización o una buena estrategia pueden hacer la diferencia.

Aquí hay seis estrategias atemporales para lograrlo, en las buenas y en las malas. Ya sea que tengan un negocio pequeño o mediano, o estén a cargo de un departamento en una compañía grande, estos consejos te funcionarán:

  1. Sé único

Busca las mayores restricciones en los precios y en el tiempo y pongan a prueba el pensamiento convencional en esas áreas del negocio.

  1. Ten una frase

Esto se trata de adueñarse de una o dos palabras en la mente del mercado. Nadie duda sobre el poder que esto puede representar. ¿Cómo saber si eres dueño de la frase? Pregúntale a Google para ver si el nombre de tu compañía aparece.

  1. Enfoque

Alinea tu compañía en torno a una sola prioridad mesurable, no a un solo enfoque para los próximos 90 días, el cual pueda tener un impacto acaparador en el negocio.

  1. Controla el dinero

El crecimiento absorbe dinero, así que debes crear un modelo de negocios que impulse tu expansión sin necesidad de emplear capital externo. Algunas estrategias son las tarjetas de regalo, los pagos adelantados, las prácticas de cobro más ajustados y los ciclos de ventas y entregas más cortos.

  1. Escribe siempre

Llena el espacio digital con blogs, documentos informativos, videos en YouTube y mensajes en Twitter que sean congruentes con tu frase.

  1. Actua más rápido

Los equipos ejecutivos de las compañías con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, métricas y discusiones sobre información recaudada del mercado.

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