Chat with us, powered by LiveChat

El no procurar el bienestar y la satisfacción de los colaboradores como se busca paradójicamente en el caso de los clientes, puede influir negativamente en los resultados y generar una mala imagen para la empresa.

Por eso, veremos algunas recomendaciones que pueden ayudar a cualquier empresa a lograr este objetivo, y como resultado, elevar el nivel de compromiso entre sus empleados permitiéndole mejorar considerablemente sus niveles de productividad y desempeño.

Trata que el perfil de los empleados se adapte a su cargo

Mientras más se adapte el perfil de los empleados a las características y a las funciones que implica cada cargo, menos probabilidades habrá de que estos en algún momento lleguen a sentirse frustrados o desmotivados.

Valora a tus empleados

No sólo hay que buscar darles un buen trato siempre y en todo momento; también hay que aplaudir sus méritos, logros y virtudes.

Crea un ambiente de trabajo acogedor

Un sitio de trabajo cómodo, acogedor y confortable, además de organizado, es fundamental para que los empleados se sientan a gusto en el desempeño de sus funciones y den lo mejor de sí.

Fomenta el espíritu de equipo y evite el de competencia

Promueve un espíritu de colaboración y de trabajo en equipo; siempre será vital para mantener en alto la motivación.

Invierte en la capacitación personal

Invertir en la capacitación del personal, además de permitir que los empleados pongan en práctica lo aprendido en la empresa haciendo que esta se beneficie de ello, les ayuda a sentirse valorados y a sentir que son importantes para esta.

Incentívalos correctamente

Además de esforzarse por pagar un buen salario, el crear buenos planes de incentivos para los empleados o incluso darles algunos beneficios como que eventualmente puedan trabajar desde su casa son cosas que efectivamente influyen en su motivación.

Ofrece oportunidades de crecimiento

Permitir que los empleados se hagan cargo de crear nuevos proyectos e iniciativas para la empresa, permitiéndoles que aporten ideas y propongan nuevas alternativas para su crecimiento, puede ser una buena forma de plantearles nuevos desafíos y evitar que se vayan en busca de otras oportunidades.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible. ¡Conócelos! https://compassat-28oct2019.tst.gnio.dev/catalogo/