Chat with us, powered by LiveChat

Para las empresas contemporáneas es prioritario contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos de la organización. Mantener a un empleado motivado no sólo implica un buen sueldo. En México, la primera razón por la que los trabajadores buscan otro empleo es la falta de oportunidades de desarrollo profesional dentro de la empresa.

Un empleado motivado hará crecer su competitividad y generará una mejor y mayor producción de su trabajo.

Aquí te mencionamos 7 consejos de cómo mantener a tu equipo de colaboradores motivado.

  1. Crea un clima laboral estimulante

Desarrolla un ambiente de trabajo en el que las personas puedan entablar relaciones sociales y, al mismo tiempo, lograr sus objetivos personales.

  1. Reconoce sus logros

Ya sea en términos de remuneración salarial o verbalmente, expresando frases como: “en la empresa estamos orgullosos que trabajes con nosotros”. En general, a las personas les gusta saber lo que hacen bien. Es reconfortante y afirmativo. Tienes la capacidad de levantar la confianza de tus colaboradores dándoles reconocimiento de una manera que signifique algo para ellos.

  1. Facilita su aprendizaje

La capacitación constante en diversas áreas es sumamente importante para que el equipo de trabajo sienta que evoluciona y crece profesionalmente; además, la capacitación aumenta su competitividad y motivación.

  1. Promueve el desarrollo

Es importante que los empleados tengan claro las posibilidades de desarrollo profesional, garantizándoles que podrán alcanzar nuevas responsabilidades.

  1. Tómalos en cuenta

Es decir, periódicamente reúne a tu personal para que puedas establecer conjuntamente las metas y objetivos que se espera que logren. Es muy importante que las personas sean tomadas en cuenta en este proceso, ya que participar activamente genera mayor compromiso, motivación y esfuerzo.

  1. Implementa políticas flexibles

Se ha comprobado que el trabajo flexible contribuye a una mayor productividad, y a reducir costos por absentismo, rotación o descuidos. Además genera colaboradores felices y comprometidos.

  1. Cuida su lugar de trabajo

Busca la mejora continua en las instalaciones físicas del lugar de trabajo. Básicamente se refiere a que tus empleados se sientan cómodos desempeñando su labor.

La motivación del personal dentro de las organizaciones es algo mucho más complejo que requiere creatividad, innovación y disposición. Por eso, en Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que motives a tus colaboradores de la mejor forma posible.

¡Conoce nuestros productos y ve cual es el que mejor se adapta a tus necesidades! https://compassat-28oct2019.tst.gnio.dev/catalogo/