Chat with us, powered by LiveChat

Trabajar en casa requiere de un espacio confortable con todos los aditamentos necesarios para llevar a cabo tus tareas, lo cual incluye: escritorio o mesa amplia, silla cómoda y una conexión confiable a internet; junto con otros elementos como iluminación, organización y decoración del espacio, que en conjunto te ayudará a cumplir con todas tus tareas de forma mucho más eficiente.

Sabemos que hacer home office puede representar distintas dificultades, especialmente si no contamos con un área específicamente designada para ello con anterioridad.

Es importante que elijas un área en función del tipo de trabajo que realizas y el espacio que necesites para hacerlo: si necesitas usar una computadora de escritorio o laptop, si requieres consultar uno o varios libros, si debes hacer un par de llamadas diarias o tendrás juntas con tus jefes, todo es importante.

A pesar de que, contar con una habitación que esté aislada de las demás puede ser bastante útil como oficina, esto no siempre es necesario; prácticamente cualquier zona de tu hogar puede adaptarse para trabajar en casa y quizás solo necesites de una mesa extra, un poco de imaginación y tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Procura utilizar luz natural para iluminar el área y ten a la mano una lámpara o un foco en caso de que debas trabajar de noche.
  2. Escoge una silla cómoda o invierte en una que le de a tu espalda el apoyo suficiente.
  3. Mantente cerca de enchufes para conectar tu computadora, tu teléfono celular, impresora o cualquier elemento eléctrico que requieras para tus actividades.

¡Sigue estas recomendaciones y ajusta aún más tu hogar para sacarle todo el jugo al trabajo desde casa!