Chat with us, powered by LiveChat

Saber escuchar es un arte y no solamente en el mundo empresarial, sino también en el ámbito personal. Un buen líder es aquel que sabe escuchar a sus empleados y toma en cuenta sus sugerencias.

Para el buen funcionamiento de tu empresa es imprescindible que mantengas una relación de calidad con tus colaboradores. Aunque no lo creas, ellos pueden tener enfoques, ideas y puntos de vista magníficos, que puedes aprovechar para elevar el éxito de tu empresa.

A veces algunas sugerencias no resultan adecuadas a la hora de implantarse, sin embargo, por esto no puedes ser radical con el resto.

Por eso, te compartimos algunos consejos para que aprendas a tomar en cuenta a tus empleados:

-Trabaja con las puertas abiertas para tus empleados: Esto no quiere decir que tengas las puertas de tu oficina las 8 horas laborales abiertas, sino que respetes las opiniones personales y laborales de tus colaboradores y sobre todo que seas amigable con ellos.

Desarrolla una buena comunicación: Cuando no encuentres las palabras exactas para explicar con exactitud qué es lo que quieres de ellos, sé paciente y esfuérzate por detallarles cuáles son tus objetivos. Recuerda ser respetuoso con sus aportes.

-Respeta tu cargo: El hecho de que seas el jefe ya te pone por encima de tus empleados, por lo que no es necesario imponerte. Trabajar con autoridad frenará la productividad y la buena disposición de los empleados, además de que disminuirá tu imagen como alguien cercano.