Chat with us, powered by LiveChat

Se dice que es jefe aquel que tiene subalternos a su cargo sin importar el nivel jerárquico; para ser jefe se necesita conocimiento y compromiso, pues de eso dependerá el alcance de los objetivos. Pero la palabra “jefe” no siempre va de la mano con cómo ser un líder.

El liderazgo tiene la capacidad para influir en la forma de ser de las personas, haciendo que éstas trabajen con entusiasmo en el logro de metas y objetivos, cosa que la autoridad o imposición nunca conseguirá.

Cómo ser un líder

Un líder es una persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para un grupo de trabajo, inspirando al resto a alcanzar una meta en común.

Te dejamos algunos secretos que te harán ser un buen líder:

Confía en tu equipo de trabajo

Establezcan objetivos juntos pero dales la oportunidad de trabajar a su manera.

Acepta ideas nuevas y date la oportunidad de realizar las cosas de una manera diferente, siempre es bueno renovarse.

Mantente al margen

Es importante tener una buena relación con la gente que trabaja contigo, sin embargo, hay que saber separar entre amistad y relación laboral.

Ya que, en algunas ocasiones esto se puede confundir y propiciar abuso de confianza.

Para ser líder debes poseer un profundo sentido de justicia en el trato con tu equipo para poder delegar oportunamente.

Comunicación efectiva

Si quieres que tu equipo ejecute bien su trabajo, es necesario que seas muy claro al momento de dar instrucciones.

Al convocar a juntas asegúrate de exponer correctamente las metas y cómo planeas que se consigan.