Chat with us, powered by LiveChat

Si bien nadie desea trabajar en un empleo mal remunerado, la gran mayoría de departamentos de recursos humanos y salud laboral saben que el dinero no lo es todo a la hora de motivar a su equipo de trabajo.

Pero, ¿cómo podemos motivar a los colaboradores sin utilizar el dinero como incentivo? A continuación podrás encontrar 5 formas de motivar a tus empleados sin remuneración económica.

  1. Dales autonomía

Con esta forma de liderazgo, pronto verás que los empleados trabajan de manera más animada y emplean toda su energía en solucionar los problemas que puedan surgir, Por contra, el liderazgo autoritario, un estilo de liderazgo en el que los superiores tienen el poder absoluto sobre sus trabajadores, tiene el efecto contrario en la motivación de los empleados.

  1. Haz tus ideas suyas

En los últimos años se ha hecho muy popular el concepto de liderazgo transformacional; pues emplean altos niveles de comunicación para conseguir transmitir los objetivos y aportar una visión de cambio que consiguen hacer llegar a los colaboradores.

Así motivan y aumentan la productividad y la eficiencia del grupo, porque son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones del equipo con el que trabajan.

  1. Involúcrales en los éxitos de la empresa y dales feedback

Muchos superiores tienen la mala costumbre de buscar a los trabajadores si las cosas van mal, pero se olvidan de hacer a los empleados partícipes de los éxitos de la empresa o reconocerles su buena labor profesional.

  1. Haz que se encuentren en el puesto que encaje con sus cualidades

Es importante que los asistentes estén motivados con la tarea que realizan, porque el trabajo se convierte en una gran parte de nuestra vida. Si los empleados no están a gusto con el puesto de trabajo o la función que realizan en la empresa es imposible que estén motivados.

  1. Fomenta su desarrollo

Los empleados deben sentirse valorados, competentes y con posibilidad de crecer dentro de la organización, porque de lo contrario pueden estancarse. La capacitación y la formación constante y la posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional y laboral dentro de la empresa es clave en el camino para conseguir trabajadores más motivados.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible. Conoce nuestros productos. https://compassat-28oct2019.tst.gnio.dev/catalogo/