Chat with us, powered by LiveChat

Aunque se considere una gran ventaja, realizar home office puede ser complejo, te damos 5 trucos para combatir la ansiedad y ser más productivo si trabajas desde casa.

Tener un espacio solo para trabajar

Es necesario que cualquiera que trabaje desde casa tenga un espacio de trabajo libre de distracciones para seguir con la actitud de ‘estoy trabajando’ incluso cuando estás en casa. Y tienes que evitar ir a la ‘oficina’ que has montado en casa fuera de las horas de trabajo, y viceversa».

Empieza cada mañana centrándote en lo que tienes que hacer

Es importante tener un ritual matutino que te ayude a enfocar y aclarar tus objetivos para ese día. Puedes empezar tus mañanas meditando o haciendo ejercicio después de salir de la cama.

Define un horario de trabajo

Es de vital importancia que cumplas con un horario de trabajo, ya que de lo contrario, puedes terminar trabajando 24/7 sin que te des cuenta. Haz una rutina y respétala, esto te ayudará a ser más enfocado y reducir el estrés.

Haz pequeñas tareas de casa para romper con la rutina

Cuando lleves trabajando una hora aproximadamente, vacía el lavavajillas o saca la basura. Es el equivalente a ir al escritorio de tu compañero cuando estás en la oficina

Coloca alarmas para moverte y levantarte de la silla

Cuando estás concentrado y trabajando, es fácil dejar pasar horas antes de separarte del ordenador. Los recordatorios para tomar descansos y para conectarse con uno mismo son tan importantes como los recordatorios para las llamadas o tareas importantes