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Debido a la pandemia causada por el COVID-19, ahora las personas pasan más tiempo en su casa, pero las tareas del hogar solamente son distracciones cuando debes de administrar tu tiempo haciendo home office.

Para lograr tus objetivos es muy importante que aprendas a utilizar tu tiempo adecuadamente. Aquí te dejamos 4 consejos para lograr una mejor administración del tiempo durante el trabajo en casa.

Realiza una lista de tareas

Todos los días al levantarte elabora una lista de las tareas a realizar. Es muy importante que anotes todas para no olvidar ninguna. Si no sabes cómo hacerlo, empieza sacando pluma y papel para responder las siguientes preguntas:

– ¿Cuáles son los objetivos que buscas alcanzar hoy?

– ¿Qué tareas llevarás a cabo para alcanzar esos objetivos?

Procura no hacer tu trabajo en automático. Asegúrate que tu día no sea solo para una tarea en específico; también incluye en tu horario las cosas que te gustan, leer un libro, platicar con algún amigo o ver un capítulo de tu serie favorita. ¡Descansar es una parte muy importante!

Fija prioridades
Después de haber realizado la lista, coloca en primer lugar la tarea con mayor prioridad, el segundo la siguiente y así sucesivamente. Nunca pierdas de vista las prioridades que harán a tu día más productivo, las que te ayudarán a resolver más problemas y las que aportarán de manera positiva a tu trabajo.

Establece metas
Como parte de un plan diario debes de fijarte metas. No requiere de mucho tiempo, simplemente lleva contigo una libreta en la que escribas los objetivos de cada día y cómo planeas alcanzarlos.

Ríndete cuentas

Al terminar el día, revisa tu lista y palomea las tareas que realizaste. Probablemente al principio no logres concluir todas las tareas, pero no te desanimes, recuerda que mañana será un nuevo día. 

Si por alguna razón durante el día tuviste que cambiar tus prioridades, anótalo en tu informe. Esto te ayudará a no desenfocarte y evaluar si estás utilizando tu tiempo adecuadamente.