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La desmotivación dentro de un equipo de trabajo es un problema. Tener trabajadores motivados es fundamental para la productividad. Si tenemos gente feliz en nuestra empresa, trabajarán más eficientemente.

Existen algunas conductas que revelan la desmotivación de un colaborador. Un empleado está desmotivado cuando:

  • Se queja constantemente de su trabajo
  • Deja tareas incompletas
  • Solo se motiva por el sueldo
  • No colabora con el equipo

Qué hacer con un trabajador desmotivado

Un empleado que no disfruta de su trabajo tiende a ser menos eficiente. Además, su mala disposición hace que los demás se vean afectados. Genera mal ambiente y los compañeros se cansan y entristecen.
Lo más recomendable es prevenir estas cosas. Tomar medidas con anterioridad para que ningún empleado se desmotive. Cuando ya no hay más remedio, debemos seguir ciertos pasos:

Valora al empleado

Dale a conocer sus capacidades e instrúyelo para que sea mejor día con día.

Establece un objetivo en común

Así unirás al equipo; ofrece metas para que trabajen todos unidos.

Pon el ejemplo

Además de mandar, el jefe debe trabajar mano con mano junto con el empleado. Ofrece tu ayuda y recuérdale que eres un compañero más.

Genera buen ambiente laboral

Sé amable y divertido cuando sea conveniente. Preocúpate por las condiciones de los empleados. Procura la unión.

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