Chat with us, powered by LiveChat

La felicidad es factor fundamental para cualquier persona, estudios recientes revelan que las medidas relacionadas con la salud y el estado de ánimo dentro de la empresa suponen el beneficio social más valorado por los trabajadores. Por este motivo, cada vez son más las empresas que apuestan por modelos de trabajo que favorezcan el bienestar de sus colaboradores.

Es por eso que a continuación te hacemos estas recomendaciones de cómo y porqué hay que cuidar el bienestar de nuestros colaboradores:

  1. Tus empleados son tu marca

No hay duda de que las personas que pueden hablar más y mejor de una empresa son los propios trabajadores. Todo lo que los empleados dicen suele ser tomado como verdad absoluta por los que lo rodean, por lo que si hacen comentarios negativos, la imagen de la empresa se verá resentida.

  1. Reconoce sus logros

Debemos aprender a compensar a nuestros colaboradores cuando sea necesario. Muchos trabajadores se sienten frustrados porque sus jefes solamente aparecen para llamarles la atención ante un error. Es importante cuidar a tus empleados valorando su trabajo y esfuerzo.

  1. Los empleados están persiguiendo el mismo objetivo que tú

Aunque trabajando en atención al público puedas sentir que poco tienes que ver con los de comercial, al final del día la meta a lograr es un fin común en donde todo converge. Razón por la que debes promover una cultura empresarial que entienda que si la empresa tiene éxito es por la suma de sus partes, no por la intervención de una o dos partes por separado.

  1. Fomenta un buen clima laboral

Es bueno fomentar el compañerismo, la comunicación y tener una buena actitud para con los demás, con esto evitaríamos tener un ambiente que repercuta en la comunicación, y con ello la productividad.

  1. Ofrecer ventajas y flexibilidad

No hay nada que más valoren los trabajadores que obtener ciertas ventajas. Por ejemplo la posibilidad de trabajar en casa si es necesario, flexibilidad en el horario laboral, cursos de formación gratuitos en el entorno de la empresa, cheques restaurante, actividades lúdicas en grupo fuera del trabajo, etc.

Por eso, en Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible. ¡Conócelos! https://compassat-28oct2019.tst.gnio.dev/catalogo/