Chat with us, powered by LiveChat

Los empleados (incluso los más brillantes) deben estar dirigidos el éxito. Eso requiere establecer metas, sistemas y procesos para ello. La experiencia también dice que las personas reaccionan bien a los incentivos, y que ningún empleado -independientemente de su pasión y motivación- triunfará en un negocio mal dirigido o construido pobremente.

Todo esto confluye en el principio fundamental de asegurarte que las metas del negocio estén alineadas con los estándares de desempeño de los empleados. Hacerlo puede convertir empleados promedio en buenos; y buenos empleados en excelentes.

Por eso, te dejamos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo dentro de tu empresa. Toma nota:

Contrata en función de la actitud en lugar de la habilidad

Enseñar habilidades no es nada comparado con transmitir la actitud correcta. Entre las cualidades del candidato lo que más debe buscar es un firme sentido del optimismo.

Las apariencias engañan

Nunca contrate a alguien con buen potencial pero con hábitos cuestionables, pensando en que podrá cambiar a dicha persona. Como ocurre cuando elige sus amistades, lo que ve ahora es lo que tendrá para siempre.

Rellene los espacios en blanco

Mire con cuidado los puntos fuertes y las habilidades que faltan en su equipo y vaya a por las cualidades y estilos que le falten.

Haga más hincapié en la diversidad

Asegúrese de que está extendiendo su red lo suficiente como para encontrar a esos peces en potencia, que son diferentes y que no nadan en aguas cercanas a usted. Pregúntele a su equipo de RRHH qué contactos y publicaciones están usando para buscar el interés de posibles candidatos. «No sabemos dónde encontrar gente diferente a nosotros» es una excusa que le puede salir cara.

Escuche

La mayoría de los entrevistadores hablan demasiado. Cuando finalmente llegue el candidato, escuche la historia de su vida, en casa y en el trabajo. Se dice que ser un líder es como ser un psiquiatra sin licencia. Esto puede ser más cierto en el proceso de contratación que en cualquier otra parte del trabajo.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.