Chat with us, powered by LiveChat

Las compañías que tratan bien a la gente hacen más que asegurar buenas condiciones laborales y una buena paga: construyen relaciones especiales con los individuos y, gracias a ello, mejoran su desempeño a todo nivel.

En la mayoría de los casos, el cerebro y motor de la organización no es otro que la gente que la compone. Aunque no en todas las empresas parecen entenderlo así, brindar un trato justo a los empleados es fundamental para distinguirse de los competidores.

Cuidar y retener el talento para lograr en el trabajador el sentido de pertenencia no se traduce únicamente en un mejor salario (aunque claro está que este también es un punto clave) sino en otros factores que ayudan a tener, básicamente, trabajadores felices.

Checa las 5 claves para retener el talento y lograr el compromiso de los trabajadores.

Incentiva el buen clima laboral

El trabajo es el lugar donde más horas al día estamos, por lo que es fundamental para la salud emocional del trabajador que el clima laboral sea bueno. El buen clima de trabajo es esencial a la hora de que un empleado decida irse o quedarse en una compañía.

Motivar a los trabajadores

Como mencionamos anteriormente, la motivación laboral no viene únicamente de un buen salario, aunque sí es importante que el trabajador sienta que recibe lo justo por su tarea.

No estancar a los trabajadores

Si un trabajador tiene habilidades suficientes para crecer dentro de su puesto, nada lo desmotivará más que el estancamiento laboral; e incluso en casos esto es mucho más frustrante que el estancamiento económico y es uno de los mayores motivos de renuncia.

Ofrece capacitación

Los talentos también requieren de nuevos desafíos para progresar, en este sentido, la capacitación es fundamental para asumir nuevos retos, al igual que el estancamiento laboral, el estancarse en los saberes propios de una profesión resulta uno de los mayores factores de desmotivación laboral.

Premiar el rendimiento

El hecho de que el trabajador reciba comentarios positivos por su trabajoreafirma su confianza y compromiso, pero con esto no alcanza, sino que también es muy necesario premiar el buen rendimiento.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.