Chat with us, powered by LiveChat

Mantener a nuestros colaboradores satisfechos hace que estos a su vez se ocupen mejor de nuestra empresa. La motivación laboral supone un cambio cualitativo a la hora de llevar a cabo un trabajo, pero también como mantener un ambiente agradable y pro activo.

Anteriormente las empresas prestaban poca atención a la motivación laboral, ya que era considerado una pérdida de tiempo, al igual que la formación laboral.

Si tuviéramos que mencionar los beneficios de la motivación personal deberíamos recalcar los siguientes:

  • Mejor imagen de la empresa. Si la empresa se preocupa de un valor tan importante como su capital humano, su imagen mejorará por el simple hecho de hacerlo.

 

  • Mayor compromiso con la empresa. Si los empleados sienten que son valorados en la empresa y que se hace algo para que se encuentren más a gusto, se sentirán comprometidos con ella.

 

  • Mayor rendimiento laboral. Si los trabajadores son motivados, rendirán más porque lo hacen con una mayor eficacia.

 

  • Más y mejores ideas. Los trabajadores que se sienten valorados y motivados son capaces de tener nuevas ideas y transmitirlas a sus superiores.

 

  • Menores inconvenientes para la empresa. Si los trabajadores se sienten desmotivados pueden ser propensos a tener mayores enfermedades laborales y accidentes de trabajo, ser impuntuales, faltar más días al trabajo, crear un mal ambiente, llevarse mal con sus compañeros, etc. Todo esto conlleva pérdidas económicas para el negocio.

 

  • Mayor competitividad empresarial. Empresas cuyos trabajadores rinden más, tienen más y mejores ideas, se sienten a gusto en su trabajo y dan lo máximo de sí son mucho más competitivas que otras.

 

  • Menos fugas de cerebros. Los trabajadores que no se sienten bien en su espacio laboral tienden a irse, los que se sienten a gusto y motivados en su empleo tienden a quedarse en la empresa aunque otras puedan ofrecerles unas mejores condiciones. La empresa puede retener a sus trabajadores más valiosos motivándolos.

 

  • Mejor imagen de la empresa como buen empleador. Lo que lleva a atraer talentos o empleados valiosos. Tan importante es saber retener los talentos como captarlos, por ello hay que diseñar estrategias para ambas cosas, y sin duda la motivación las lleva necesariamente a las dos.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.