Chat with us, powered by LiveChat

Para tener un liderazgo efectivo es necesario tener capacidad, sencillez, discreción, manejo de la incertidumbre y tolerancia, inteligencia hacia la ambigüedad, espíritu de aprendizaje, innovación critica, visión de futuro, valores éticos, contar con sentido de rumbo, trascendencia en los juicios de valor, no apoyarse en la audacia, ni en la temeridad, racionalidad permanente.

El liderazgo representa la facultad de mejorar a las personas de un área, a través de la guía u orientación de un líder, que define como aquel que tiene esa capacidad de influencia a través de la cual sus subordinados mejoran sus aptitudes y capacidades.

Es por eso que un buen líder debe presentar ciertas cualidades para poder llevar a cabo un buen liderazgo dentro de la organización. Aquí te mencionamos algunos:

Visionario e inconformista

Son personas capaces de ver más allá de lo que tienen adelante no ven simplemente lo que está sucediendo, sino que analizan hacia donde van los hechos. Cómo tampoco son conformistas idearan caminos alternativos que conduzcan a mejores resultados.

Democráticos

Un buen líder ejerce el liderazgo sin imponerlo, la gente lo seguirá por iniciativa propia. No le importara rectificar y reconocer sus errores, pues esto no le hará parecer más débil, sino más justo y razonable.

Un buen líder trabaja en grupo

Un líder de equipo jamás asume todo el trabajo, sino que es capaz de transmitir entusiasmo y confianza a los miembros de su grupo para que cada uno cumpla su parte y se sienta capaz de alcanzar sus objetivos. Delegar, motivar y reconocer los méritos son cualidades esenciales para conducir a un grupo hacia un buen proyecto.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.