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Cuidar a los trabajadores en el entorno laboral requiere que las empresas utilicen recursos para tal propósito.

Más allá de los planes concretos, la clave se encuentra en la cultura organizacional: elaborar planes estratégicos desde el convencimiento de que el cuidado de los trabajadores es rentable y de que no hacerlo puede conducir a la organización al fracaso.

¿Y por qué podemos decir que es rentable cuidar a los trabajadores? Porque hacerlo aporta a las organizaciones lo siguiente:

  • Genera una rebaja importante de los costos médicos y asociados a bajas, sustituciones, etc.
  • Disminuye el absentismo.
  • Potencia la productividad.
  • Incrementa el retorno de inversión en prevención y promoción de la salud.
  • Mejora el clima laboral.
  • Fideliza el talento y se reduce la rotación del personal.
  • Aumento de la competitividad, pues una trayectoria positiva en los ámbitos citados se traduce en la creación de ‘musculatura’ de empresa.
  • Minora la accidentabilidad y las enfermedades crónicas.

Después de haber visto todos los beneficios que aporta a la empresa, es bueno saber que la motivación de los empleados puede conseguirse con diversas estrategias y que no tienen por qué suponer un desembolso de dinero forzosamente.

En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.