Chat with us, powered by LiveChat

A pesar que el home office es la forma de trabajo más buscada por los jóvenes, la realidad es que presenta ciertos aspectos que dificultan su desempeño y afectan la productividad de los trabajadores.

A continuación, te presentamos los casos técnicos y culturales que afectan a las empresas que desean aplicar esta forma de trabajo.

La Nube.- Uno de los aspectos en los que se basa el Home office es en la colaboración de proyectos, por tal motivo, se requiere contar con un ancho de banda. Por lo tanto las compañías deben invertir en los mejores software, así como en la nube.

De esta forma, se garantiza el poder compartir la información rápidamente, así como acceder a los archivos que se requieran.

Audio.- Para tener un buena experiencia de trabajo a distancia se requiere de una buena tecnología de audio, como auriculares, así como altavoces de calidad.

Conectividad.- De acuerdo a estadísticas, el 63% de los trabajadores a distancia exponen que su productividad se ve afectada debido a los problemas técnicos que se presentan. Por tal motivo, las compañía deben tener una buena infraestructura técnica que permita que más empleados laboren de forma efectiva.

Video.- Al igual que con el audio, para que el trabajador tenga un buen desempeño, las compañías deben de contar con un buen servicio técnico que soporte el video de alta calidad.

Aspectos culturales

Confianza.- Estudios recientes indicaron que los dueños de los negocios no le tienen el 100% de la confianza a sus empleados a distancia y sin todo el compromiso en la dirección es improbable que la tarea a desempeañar tenga éxito.

Autonomía.- No todas las personas tienen la habilidad de trabajar de forma autónoma, por ello, es importante que sólo las personas que cuenten con esta habilidad estén destinadas a realizar home office.

Fuente: Mundo Ejecutivo