Chat with us, powered by LiveChat

Los síntomas del estrés laboral suelen pasarse por alto, pero en realidad es una situación grave que no solo afecta el desempeño, sino también la salud de quien lo padece y de su entorno.

Aunque su manejo varía en cada persona, en general recibir órdenes confusas, falta de estabilidad, presiones financieras y el temor al despido son los principales causas de esta enfermedad laboral.

Algunos de los síntomas más comunes de este padecimiento son:

  • Tensión inexplicable entre compañeros de trabajo y sus jefes que antes no parecía existir. Episodios de ira y otros signos de inestabilidad emocional.
  • Son más notorios los cambios en el lenguaje, como hablar demasiado alto o demasiado rápido.
  • Cambios en el lenguaje corporal que indican un comportamiento distinto: es necesario observar la postura, tono y flexibilidad muscular, expresiones faciales, ojos, tics nerviosos, bostezos, etcétera, ya que el estrés puede afectar todo ello y más.
  • En general, disminución de la efectividad y aumento en las ausencias laborales.
  • Los empleados con sobrecarga de trabajo o que laboran en áreas saturadas son los más propensos a padecer estrés laboral.

Respira y vence al estrés

Despensas Passat te da 5 consejos para evitar ser presa de la ansiedad laboral:

  1. Haz una pausa de 10 minutos por cada dos horas de trabajo.
  2. Planea tu día, pero siempre deja un espacio para cualquier imprevisto, es importante ser consciente de que no todo depende de ti.
  3. Concéntrate en una sola tarea a la vez.
  4. Separa los problemas reales de los imaginarios y elimínalos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
  5. Siempre que sea necesario, pide ayuda.

Todos llegamos a sufrir estrés, pero si sabes cómo combatirlo, no tienes de que preocuparte.