Chat with us, powered by LiveChat

La modalidad de teletrabajo, o mejor conocido como “home office”, ha sido una de las soluciones para trabajadores y empresas ante la petición de las autoridades de salud de mantener distanciamiento social ante la actual contingencia que vive nuestro país por el COVID-19.

Tips para hacer home office

Además, ahora da a conocer tips para hacer home office, para que los profesionistas mexicanos puedan aprovechar esta modalidad de la mejor manera.

El empleado debe de considerar tres características para aprovechar este tipo de esquema laboral flexible:

  1. Disciplina. Es importante que establezcas un horario diario o por lapsos de tiempo en los que sólo te dediques a tu trabajo. Trata de evitar distractores poco relevantes que te lleven a levantarte de tu escritorio y dejar tu trabajo a medias o para más tarde. Repite este sistema hasta que tu horario de trabajo sea un hábito. 
  2. Concentración. Para poder concentrarte tienes que tener mucha fuerza de voluntad y apartar todo lo que pueda distraerte. Olvídate de asuntos no relevantes, como las redes sociales, los chats o las charlas con amigos. Sabemos que este esquema es nuevo y complejo para muchas personas, sobre todo si tienen hijos pequeños que atender. 
  3. Responsabilidad. Entrega tu trabajo siempre a tiempo, incluso trata de no entregarlo en el límite establecido, sino que sea antes para tener un margen de tiempo. Destina un tiempo prudente para revisar tu trabajo antes de la entrega final

¿Estás listo para hacer home office?