Chat with us, powered by LiveChat

Un trabajador que se siente valorado y cuidado es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo. Por eso, las compañías apuestan cada día más por motivar y cuidar a su equipo con incentivos relacionados con la salud.

Conocer las enfermedades más comunes de los trabajadores y prevenir su desarrollo te permitirá disminuir riesgos laborales y tener ahorros significativos.

La mitad de los padecimientos laborales está relacionado con un estilo de vida deficiente y con enfermedades crónico degenerativas. Por ejemplo, en México, la primera causa de incapacidad laboral y muerte es la diabetes mellitus.

Malos hábitos

La agencia especializada de las Naciones Unidas para el Trabajo, destaca el estrés como una enfermedad profesional y estima que uno de cada 10 trabajadores lo padece, junto con algún trastorno asociado como la ansiedad, el cansancio o la depresión. Datos del IMSS revelan que el 43% de los adultos mexicanos sufre de estrés. Según un estudio de la consultoría Grant Thornton international Business, México ocupa el séptimo lugar mundial en el rango de estrés laboral.

Los grandes niveles de estrés afectan el organismo impidiendo que nuestro desempeño sea eficaz y perjudican nuestra salud de varias maneras. Esta perturbación también provoca el ausentismo, otro de los problemas que más aqueja a las organizaciones.

Empresas que implementan programas integrales de bienestar tienen dos o tres veces menos rotación de personal. Asimismo, sus empleados están más comprometidos y son más efectivos en sus labores.

Incentivar a tus colaboradores con recompensas y premios puede ayudar a potenciar la moral y la competitividad de tu fuerza laboral. En Passat, te ofrecemos una gran variedad de productos para que cuides e incentives a tus colaboradores de la mejor forma posible.